Buscar datos cédula



La clave de seguridad del SRI sirve para garantizar la certeza técnica y jurídica de la identidad del contribuyente que accede al sitio web y posibilitar la realización de contactos en línea y transferencias de información de manera confidencial, encriptada y segura.

Dónde puedo solicitar una nueva clave del SRI?

  • Personas Naturales, necesariamente deberán acercarse al departamento de Declaraciones y Anexos del SRI a nivel nacional llevando una copia de la cédula de identidad y el Acuerdo de Responsabilidad debidamente firmado. Si una tercera persona quiere retirar la clave de un contribuyente, tiene que llevar adicionalmente un poder notarizado.
  • Persona jurídica( Empresa), para solicitar la Clave de Seguridad los requisitos en este caso son: copia de la cédula de identidad y del nombramiento del representante legal y el Acuerdo de Responsabilidad firmado. Así como también que el contador posea su clave personal.

Cabe recordar además que cuando el contribuyente ingresa por primera vez al sistema, éste le solicita que cambie la Clave de Seguridad, posteriormente el contribuyente lo podrá hacer cuando lo requiera ingresando al sistema en la opción “cambio de clave”. Recuerde que siempre su Clave de Seguridad debe estar formada por una combinación de cuatro números y cuatro letras.

Procedimiento:

En caso de querer cambiar la clave en caso de haberla olvidado o perdido deberás acercarte al área de Declaraciones y Anexos de cualquier oficina provincial o regional personalmente a solicitar una nueva clave.

Trámites recomendados:



 

... Ver más trámites »