Buscar datos cédula
image image

Agencia Nacional de Transito

Certificado de Habilitación para camión o tracto-camión

El documento que acredita la habilitación de un camión o tracto-camión para prestar el servicio de transporte internacional de mercancías por carretera.

Requisitos:

  • Copia de la matrícula o del registro de propiedad de cada vehículo.
  • Características de los vehículos: placa, marca, tipo de vehículo, número de ejes, peso vehicular o tara, dimensiones externas, capacidad máxima de arrastre o carga, año de fabricación y número o serie del chasis.
  • Carta compromiso de contratación de la Póliza Andina de Seguro de Responsabilidad Civil para el Transportista Internacional por Carretera y Anexo de Accidentes Corporales para Tripulantes.

Cuando se solicite la habilitación de un camión o tracto-camión de propiedad de un tercero, se acompañará además copia del contrato de vinculación. Asimismo, cuando se trate de vehículos tomados en arrendamiento financiero (leasing), se presentará copia del respectivo contrato

Procedimiento:

  • Ingresa trámite por atención al Usuario y se le asigna un número de trámite y entregan a Transporte Internacional esta unidad elabora y se envía para la sumilla de la Directora Técnica y finalmente esta lista para la firma del Director Ejecutivo de la A.N.T; viene el usuario y se sacan copias del trámite y se las certifica ya que el original reposa en nuestros archivos

Costo:

No tienen costo

Tiempo Estimado de Entrega:

8 días calendario contados a partir de la fecha de entrega de la solicitud. Tiempo establecido por la Comunidad Andina.

Trámites recomendados:



 

... Ver más trámites »