Buscar datos cédula
image image

Agencia Nacional de Transito

Certificado de Habilitación para Unidades de Carga

El documento que acredita la habilitación de un camión o tracto-camión para prestar el servicio de transporte internacional de mercancías por carretera.

Requisitos:

Para solicitar el registro de las unidades de carga en el país de origen del transportista, éste deberá acompañar a su pedido los siguientes documentos e información.

  • Copia de la matrícula o registro de propiedad de cada remolque o semi-remolque; y,
  • Características de las unidades de carga: placa, marca, tipo, número de ejes, peso o tara, dimensiones externas, capacidad máxima de carga, año de fabricación y número o serie del chasis.

Cuando se solicite el registro de unidades de carga de propiedad de terceros, o tomados en arrendamiento financiero (leasing).

Procedimiento:

  • Ingresa trámite por atención al Usuario y se le asigna un número de trámite y entregan a Transporte Internacional esta unidad elabora y se envía para la sumilla de la Directora Técnica y finalmente esta lista para la firma del Director Ejecutivo de la A.N.T; viene el usuario y se sacan copias del trámite y se las certifica ya que el original reposa en nuestros archivos

Costo:

No tiene costo

Tiempo Estimado de Entrega:

8 días calendario contados a partir de la fecha de entrega de la solicitud. Tiempo establecido por la Comunidad Andina.

Trámites recomendados:



 

... Ver más trámites »