Buscar datos cédula
image image

Agencia Nacional de Transito

Emisión y Renovación del permiso especial de origen para Transporte Internacional por cuenta propia de mercadería por carretera

En adelante “Transporte Internacional por Cuenta Propia”, el porte de mercancías que al amparo de la presente decisión es realizado por empresas cuyo giro comercial no es el transporte contra retribución, efectuado en vehículos habilitados de su propiedad y utilizado exclusivamente para el transporte entre países miembros de bienes que utiliza en su propio beneficio.

Requisitos:

  • Documento que acredite la existencia legal de la empresa en su país de origen.
  • Copia actualizada y autenticada de su represéntate legal o, en su defecto, certificado del mismo otorgado por el organismo competente.
  • Indicación de la ciudad y dirección de la oficina principal de la empresa.
  • Carta compromiso de contratación de la póliza de seguro que cubra, de origen a destino, a la tripulación y a terceros, el pago de una indemnización por los daños o perjuicios que puedan surgir por consecuencia de accidentes ocasionados en transporte internacional.
  • Relación de los vehículos con que pretende operar, adjuntando copia autenticada o legalizada que acredite du propiedad.
  • Características de los vehículos y unidades de carga.
  • Ámbito de operación señalando los países miembros por cuyo territorio pretende operar.

Procedimiento:

  • Ingresa trámite por atención al Usuario y se le asigna un número de trámite y entregan a Transporte Internacional esta unidad elabora y se envía para la sumilla de la Directora Técnica y finalmente esta lista para la firma del Director Ejecutivo de la A.N.T; viene el usuario y se sacan copias del trámite y se las certifica ya que el original reposa en nuestros archivos.

Costo:

No tiene costo

Tiempo Estimado de Entrega:

8 días hábiles después de haber presentado la solicitud. Tiempo estimado por la Comunidad Andina.

Trámites recomendados:



 

... Ver más trámites »