Buscar datos cédula
image image

Agencia Nacional de Transito

Habilitación de flota vehicular

El acto administrativo por medio del cual el organismo nacional competente califica como apto un ómnibus o autobús para efectuar transporte internacional de pasajeros por carretera.

Requisitos:

  • Copia de matriculas o del registro de la propiedad de cada vehículo. Copias notariadas de las matriculas de los vehículos propios. Copias notariadas de las matriculas de los vehículos tomados en arrendamiento financiero (LEASING) y se acompañara copia del respectivo contrato cuya habilitación solicita.
  • Características de los vehículos: placa, marca, año de fabricación, número o serie del chasis, número de ejes, tipo de vehículo, número de asientos y dimensiones externas.
  • Póliza Andina de Seguro de Responsabilidad Civil para el Transportista Internacional por carretera – La póliza de seguro señalada en el literal.
  • Copia simple de la revisión técnica vehicular para verificación de sus condiciones técnicas.

Procedimiento:

  • Ingresa trámite por atención al Usuario y se le asigna un número de trámite y entregan a Transporte Internacional esta unidad elabora y se envía para la sumilla de la Directora Técnica y finalmente esta lista para la firma del Director Ejecutivo de la A.N.T.; viene el usuario y se sacan copias del trámite y se las certifica ya que el original reposa en nuestros archivos.

Costo:

No tiene costo

Tiempo Estimado de Entrega:

8 días hábiles contando desde la fecha de entrega de la solicitud. Tiempo establecido por la COMUNIDAD ANDINA.

Trámites recomendados:



 

... Ver más trámites »