Buscar datos cédula
image image

Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas

Beca Nacional “Benjamín Carrión”

Este subprograma del Programa Nacional de Becas está dirigido a ecuatorianos/as, tiene por objeto apoyar la excelencia académica, el talento artístico y deportivo y la creatividad de personas que se destaquen en diversos campos y potenciarlos para la continuidad de su proceso educativo. La inversión en los 5 años será de 78´500.000, favoreciendo a 93.772 ecuatorianos y ecuatorianas.

Las becas se entregarán para los siguientes ecuatorianos/as:

  • Abanderados del Pabellón Nacional de escuelas públicas fiscomicionales y municipales: Número de becas que se adjudicará en los 5 años 79.361, con una inversión de 48´464.781 dólares. Anualmente se entregará a cada becario 600 dólares.
  • Abanderados del Pabellón Nacional de colegios públicos fiscomicionales y municipales: Número de becas que se adjudicará en los 5 años 10.488, con una inversión de 12´459.349 dólares. Anualmente se entregará a cada becario 1.000 dólares.

La Beca “Benjamín Carrión”, es parte del Programa Nacional de Becas, y consiste en una asignación económica única de 600 dólares para los Abanderados de Educación Básica y 1.000 dólares para los Abanderados de Bachillerato.

Requisitos:

  • Solicitud de beca en el formulario proporcionado por el IECE, debidamente lleno y suscrito.
  • Copia de la cédula de identidad del abanderado o partida de nacimiento.
  • Copia de la cédula de ciudadanía del representante legal, si el Abanderado es menor de edad.
  • Certificado de Declaratoria de Abanderado del Pabellón Nacional por parte de la autoridad de la institución educativa.
  • Copia actualizada de la libreta de ahorros o del estado de cuenta, o certificado de mantener la cuenta activa del representante o del Abanderado (si es mayor de edad). No se aceptarán cuentas conjuntas.
  • En caso de que el representante no sea uno de los padres, presentar el certificado del centro docente con los nombres, apellidos y cédula de ciudadanía del representante ante el centro docente.

Procedimiento:

Los beneficiarios serán aquellos ecuatorianos/as que se destacaron en sus estudios y fueron declarados como Abanderados del Pabellón Nacional, durante los períodos educativos 2010 -2011del Régimen Sierra y Amazonía, y del año lectivo 2010-2011 del Régimen Costa.

Costo:

No tiene ningún costo

Tiempo Estimado de Entrega:

30 días laborables

Teléfonos generales:

(02) 399 04 00

Más información:

Departamento de becas y departamento de información.

http://www.iece.fin.ec

Trámites recomendados: