Buscar datos cédula
image image

Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas

Beca Nacional del “Fondo de Capacitación Técnica”

La beca esta dirigida a todos los ecuatorianos /as con buen rendimiento académico y de limitados recursos académicos, que vayan a cuersar o se encuentren realizando estudios en el àrea de la industria de hidrocarburos: petróleos y afines, a nivel de pregrado o postgrado en el país o en le exterior.

Este programa de becas se financia con fondos provenientes de la aportaciones de la compañias que realizan exploración hidrocarburífera en el país.

El monto máximo de la beca asciende a USD 4,080, para estudios en el país y USD 5,040, para estudios en el exterior, para todo el programa de estudios.

Requisitos:

PROGRAMA DE BECAS DEL FONDO DE CAPACITACIÓN TÉCNICA.

REQUISITOS GENERALES:

  • Formulario de Solicitud de Beca, la misma que debe estar suscrita por el aspirante y el garante. En caso de que el solicitante fuere menor de edad suscribirá el representante legal.
  • Ser ecuatoriano. Copia de la cédula de ciudadanía del aspirante.
  • Copia de la cédula de ciudadanía del garante.
  • Certificado de ingresos del estudiante (si trabaja) o de la persona de quien depende económicamente.
  • Carta exponiendo los motivos para solicitar la beca y la aplicación futura de los estudios que pretende realizar y su beneficio, (máximo una carilla).
  • Copia del título de bachiller y acta de grado, para estudios de pregrado o capacitación.
  • Copia del título profesional de tercer nivel y acta de grado o récord académico. Para el caso de estudios de postgrado.

REQUISITOS ACADÉMICOS:

  • Admisión, inscripción o matrícula al centro docente para el cual aplica a la beca.
  • Certificación de las condiciones del programa de estudios: duración de la carrera, fecha de inicio y finalización de estudios, ciclos de estudio, sistema de evaluación, costos de la carrera, título o diploma a obtener a la finalización de los estudios, pensum o malla curricular.
  • Calificaciones del último ciclo o nivel aprobado (en caso de encontrase ya estudiando).

Notas: Entregar la documentación en el orden arriba mencionado en una carpeta con vincha.

Procedimiento:

Esta beca está abierta durante todo el año 2012. Las solicitudes pueden entregar en las oficinas del IECE ubicadas en cada capital de provincia.

Donde:

Costo:

NO TIENE COSTO ALGUNO.

Tiempo Estimado de Entrega:

Las personas favorecidas deberán suscribir el respectivo contrato de beca junto con su garante, dentro del plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de adjudicada, para lo cual deberán acercarse a las oficinas del IECE en la matriz o en provincias a nivel nacional.
El IECE transferirá los recursos económicos a la cuenta del becario y/o centro docente, de conformidad con los montos, rubros y periodicidad establecido en cada contrato de beca.

Teléfonos generales:

(02) 399 04 00

Más información:

http://www.iece.fin.ec

Trámites recomendados: