Buscar datos cédula
image image

Registro de la propiedad Quito

Certificado de gravámenes

Es la certificación que emite el Registro de la Propiedad en relación a determinado bien; en el que se incluyen los propietarios, una breve historia de dominio y todos los gravámenes y limitaciones que pudieran pesar sobre el bien del que se trate.

En base a esto podríamos afirmar que dicha certificación sirve para comprobar la Situación Jurídica Registral que guarda un inmueble en lo relativo a los gravámenes, limitación de dominio o anotaciones preventivas”.

Requisitos:

REQUISITO INDISPENSABLE:
1.Formulario RPC-01 sección A, llenado de manera legible y con letra imprenta
1.1 Si el propietario adquiere el inmueble por varias formas de adquisición, debe señalarse todas ellas (por ejemplo donación, compraventa, adjudicación, etc.) indicando las fechas que corresponda a cada una.
1.2 Si el inmueble, del que se solicita la certificación, está sujeto al régimen de propiedad horizontal, tiene que señalarse con claridad de qué local, departamento, casa, parqueadero, secadero, lavandería, local comercial, bodega, etc. necesita la información; además tiene que señalar la fecha de inscripción de la declaratoria de propiedad horizontal en el casillero correspondiente.
1.3 Si el causante, otorgó testamento y requiere que en la certificación conste el mismo, es necesario hacer constar en el casillero correspondiente el nombre del causante y la fecha de inscripción del testamento.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL RECOMENDABLE:
1. En caso de que el inmueble haya sido adquirido antes del año 1980 adjuntar una copia simple de la escritura y/o copia del certificado anterior si es que hubiere
2. Adjuntar una copia del certificado anterior si es que lo hubiere.

Procedimiento:

1. El usuario se acercará a información.
2. Solicitará un formulario de petición dependiendo del tipo de certificado que desee obtener.
3. Llenará el formulario de acuerdo a los requisitos señalados para cada trámite.
4. Se acercará a cajas y entregará la petición al cajero.
5. Dependiendo del tipo del trámite cancelará el valor indicado por el cajero.
6. El usuario recibirá el comprobante de ingreso, en el cual se le indica su número de trámite y la fecha de entrega de su certificado.
7. El usuario deberá acercarse a las ventanillas de Servicios al Ciudadanos con el comprobante de ingreso, en la fecha de entrega señalada.

Tiempo Estimado de Entrega:

6 días laborables.

Teléfonos generales:

1800 456789

Trámites recomendados: