Buscar datos cédula
image image

Secretaría Nacional del Migrante-SENAMI

Fondo Concursable El Cucayo

El programa Fondo Concursable “El Cucayo” apoya a las personas ecuatorianas migrantes emprendedoras para iniciar un negocio propio o ampliar uno ya existente que sean financieramente rentables. El Programa Fondo Concursable “El Cucayo” mantiene la apertura para receptar ideas de negocio en las distintas áreas productivas, turísticas, ambientales, manufactura, agricultura, ganadería, caza, pesca, silvicultura, turismo, hoteles, restaurantes, comercio al por mayor y menor, construcción, educación, servicios comunitarios, sociales y personales.

Requisitos:

  •  Ser ecuatoriano y que hayan vivido 1 año seguido en el exterior o más. – Ser Ecuatoriano migrante que han regresado al Ecuador desde el 2007.
  • No haber permanecido en el Ecuador por más de 60 días.
  •  No tener impedimentos legales.
  • Contar con aportes propios en bienes o en efectivo.

Procedimiento:

FASE 1: “INGRESA TU IDEA DE NEGOCIO EN LA PÁGINA WEB DE LA SENAMI”  Llena el formulario de presentación de la idea de negocio en www.senami.gob.ec

FASE 2: “CONFIRMACION DE ENVIO DE FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE IDEA DE NEGOCIO” Confirma que tu idea de negocio se envió correctamente en la página www.senami.gob.ec, recibirás un mensaje de confirmación a tu correo electrónico.

FASE 3: “VERIFICACION DE DOCUMENTOS CUANDO TU IDEA HA SIDO PRESELECCIONADA” En caso que tu idea sea pre seleccionada recibirás un correo electrónico o una llamada telefónica de un funcionario de la SENAMI, para darte las indicaciones de los siguientes pasos y de los documentos a presentar.

FASE 4: “INGRESO DE TU IDEA DE NEGOCIO A LA PRE – INCUBACION”La SENAMI te asignará un Mentor (Técnico Asesor) para que, conjuntamente con el, elabores el Perfil de Proyecto sobre la idea de negocio seleccionada. Los costos del Mentor son pagados por la SENAMI.

FASE 5: “TU PERFIL DE NEGOCIO SELECCIONADO INGRESA A LA INCUBACION” Si tu perfil de proyecto es seleccionado, se te hará la entrega del Fondo Semilla El Cucayo (dinero en efectivo) y la asignación de un mentor para la capacitación y acompañamiento en la implementación del negocio. Los costos del Mentor son pagados por la SENAMI.

FASE 6: “DIRECCIONAMIENTO A LA BANCA PUBLICA” Si el Perfil de Proyecto no es seleccionado, la SENAMI te orientará hacia entidades de la Banca Pública para la tramitación de crédito.

Costo:

No tiene ningúncosto.

Tiempo Estimado de Entrega:

Depende del cierre de la convocatoria.

Teléfonos generales:

381-5020

Más información:

http://www.senami.gob.ec

Trámites recomendados: