Buscar datos cédula
image image

Secretaría Nacional del Migrante-SENAMI

Acreditación para trámites de menaje de casa

A través de este servicio se les otorga a los ciudadanos ecuatorianos un documento que acredite su permanencia en el exterior para el trámite que deben realizar en la Corporación Aduanera Ecuatoriana, al traer su menaje de casa exento de impuesto, cuando su salida haya sido de manera irregular o no se encuentra registrada en la Policía Nacional de Migración.

Requisitos:

Declaración juramentada ante un notario, en la que conste la fecha de entrada al país de acogida, la vía por la que salió del país y la fecha de regreso al Ecuador.

  • Copia certificada de Movimiento Migratorio emitido por la Policía Nacional de Migración.
  • Originales y copias de documentación que acredite su estadía por más de una año fuera del país como: credenciales de afiliaciones o certificados de trabajo o recibos de compras de bienes muebles o pagos de luz, agua, teléfono o recibos de pagos de impuestos o tarjetas de crédito, licencia de manejo, certificado de empadronamiento en el exterior o cuentas de banco, y en general todos aquellos documentos que puedan comprobar la permanencia de la persona migrante en el exterior.

Procedimiento:

  • Se debe presentar los requisitos, según sea el caso, en cualquiera de las oficinas de la SENAMI en el Ecuador o en el Exterior.

Costo:

No tiene costo

Teléfonos generales:

381-5020 (Quito)

Más información:

http://www.senami.gob.ec

Trámites recomendados: