Buscar datos cédula
image image

Ministerio de relaciones laborales

Absolución de Consultas del Sector Público

Se atiende consultas respecto a la correcta aplicación de la normativa vigente (Ley Orgánica del Servicio Público, Reglamento General, Políticas y Normas Técnicas emitidas por esta Cartera de Estado y normas conexas)

Requisitos:

CONSULTAS POR ESCRITO INGRESADAS POR SECRETARIA GENERAL O ENVIADAS POR EL SISTEMA QUIPUX

De conformidad con el Instructivo para requerimiento de consultas ingresadas por Secretaría General y remitidas por Quipux para el Viceministerio del Servicio Público, las instituciones inmersas en el ámbito de aplicación de la Ley, observarán el siguiente procedimiento a fin de ingresar sus consultas respecto a la normativa vigente:

  • La Dirección de Secretaría General, recibirá oficios externos firmados por la primera y segunda autoridad de las Instituciones del Estado, determinadas en el artículo 3 de la Ley Orgánica del Servicio Público
  • La Dirección de Secretaría General , verificará que el oficio de requerimiento contenga los criterios técnicos jurídicos, emitidos por la UATH o quien haga sus veces y/o la Dirección de Asesoría Jurídica de la Entidad.
  • La Dirección de Secretaría General, no recibirá trámites suscritos por quienes no tengan la calidad de primera y segunda autoridad
  • La Dirección de Secretaría General, asesorará a las y los servidores que su consulta debe ser canalizada a través de las respectivas Unidades de Administración de Talento Humano, de institución pertinente.
  • Para el Caso del Sector Educativo, se estará al contenido del Oficio Circular No. MRL-AGRH-2010-0011519, de 09 de Diciembre de 2010; es decir, las consultas de los planteles educativos de educación básica y media del Ministerio de Educación, deberán ser absueltas primero por el encargado de la Unidad de Administración de Talento Humano al interior de la institución o quien haga sus veces, de persistir la duda, la consulta será canalizada al órgano superior en el presente caso a la Dirección Provincial de Educación o a la Planta Central del Ministerio de Educación.
  • El mismo tratamiento se dará para las unidades operativas del Ministerio de Salud Pública, quienes seguirán el órgano regular correspondiente.
  • Igual procedimiento se seguirá para los trámites ingresados directamente por el Sistema Quipux y los ingresados por los diferentes servicios de correo.

CONSULTA MEDIANTE CHAT

Ingresar a la página www.mrl.gob.ec, escoger la opción ASESORÍA EN LÍNEA VICEMINISTERIO DEL SERVICIO PÚBLICO

CONSULTA TELEFÓNICA

Realizar la consulta mediante el número telefónico en Quito (02) 381 40 00, extensiones 12800, 12802 a la 12808 correspondientes a la Dirección de Apoyo a la Gestión del Talento Humano

CONSULTAS PERSONALES

La asistencia técnica personalizada respecto a la aplicación de la normativa vigente (Ley Orgánica del Servicio Público, su Reglamento General, normas técnicas emitidas por el Ministerio de Relaciones Laborales y normas conexas), es solventada diariamente por los Analistas de la Dirección de Apoyo a la Gestión del Talento Humano, a partir de las 14h00, en el Décimo Piso del Edificio Torrezul, ubicado en la Av. República del Salvador No. 34-183 y Suiza.

Procedimiento:

  • Ingreso de la inquietud o consulta de las entidades públicas a través de los canales disponibles.
  • Recepción de la inquietud o consulta por parte de los Analistas encargados.
  • Análisis, investigación, revisión y emisión del criterio en función a la normativa vigente
  • Emisión del documento o respuesta hacia los interesados.

Costo:

No tiene costo.

Teléfonos generales:

(593) (2) 381 40 00 Solicitar al operador con la Unidad de apoyo a la Gestión de Talento Humano.

Trámites recomendados:



 

... Ver más trámites »