Buscar datos cédula
image image

Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI)

Bono de Vivienda para maestros de escuelas unidocentes

Requisitos:

Certificado de que la escuela a ser intervenida es Unidocente, Nombramiento de los Representantes Legales (copias Certificadas), Resolución del Consejo, Número de la Partida Presupuestaria y Monto Comprometido, Número de la cuenta a la que se transferirán los recursos por parte del MIDUVI, Escritura del Terreno, Planos de la Vivienda, Especificaciones Técnicas y Presupuesto, Informe Técnico elaborado por los delegados del MIDUVI.

Procedimiento:

El Ministerio de Educación prioriza las escuelas a ser atendidas y oficia al MIDUVI y en coordinación con las Direcciones Provinciales se realizan gestiones para conseguir el apoyo de los Gobiernos Seccionales (Municipios o Consejos Provinciales), definiendo el número de escuelas a ser atendidas.

Los Delegados del MIDUVI presentan un informe sobre la verificación de que se trata de una escuela unidocente, de que está en funcionamiento, de que existe la aceptación de la comunidad y de que el terreno donde se construirá la vivienda está legalizado.
El Gobierno Seccional propone el tipo de vivienda, especificaciones técnicas y presupuesto (valor promedio $7.000 dólares, la misma que debe disponer de todos los servicios básicos). El Consejo en pleno del Gobierno Seccional resuelve participar en el programa, autoriza a su representante legal a suscribir el convenio interinstitucional y compromete la contraparte, definiendo la partida presupuestaria.

La Dirección Provincial del MIDUVI, remite a la Subsecretaria de Vivienda el expediente de cada Gobierno Seccional, el mismo que luego de ser analizado y revisado se elabora el Convenio Interinstitucional entre el MIDUVI y el Gobierno Seccional.

Se suscribe el convenio y el MIDUVI transfiere $5.000 dólares, por cada vivienda a la cuenta del Gobierno Seccional, la ejecución de las viviendas se realizará en la modalidad de contrato o de administración directa.

La Dirección Provincial del MIDUVI, supervisa la ejecución de las viviendas e informa mensualmente del avance físico; Concluida la construcción, se levanta el acta de entrega recepción entre el MIDUVI, Gobierno Seccional y el contratista (en caso de existir)
Finalmente, se entrega la vivienda a la comunidad, la que tiene bajo su responsabilidad la administración y mantenimiento.

En caso de que no exista interés por parte de los Gobiernos Seccionales, el MIDUVI ejecuta las viviendas con un costo de $5.000 dólares, a través del Portal de Compras Públicas.

Costo:

Los trámites no tienen costo

Tiempo Estimado de Entrega:

Noventa días

Teléfonos generales:

(593) (02) 250 27 87 – (593) (02) 223 03 16

Más información:

http://www.miduvi.gob.ec

Trámites recomendados: