Buscar datos cédula
image image

Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI)

Bono para obtener vivienda urbana nueva o mejorada

Este programa consiste en una ayuda económica que el Gobierno Nacional entrega a las familias ecuatorianas que no tienen vivienda, o requieren mejorar la única que poseen, sirve para completar el financiamiento para adquirir, construir o mejorar su vivienda.

Los componentes del financiamiento de la vivienda o el mejoramiento son:
Ahorro, Bono y Crédito: (A+B+C=Vivienda).

El crédito puede obtenerse en cualquier entidad que lo otorgue, como: El BIESS.

Requisitos:

  • Ser ciudadano ecuatoriano jefe de un núcleo familiar, o persona sola sin cargas familiares mayor de 30 años.
  • No poseer vivienda en ninguna parte del país, para comprar o construir en terreno propio; o tener únicamente la vivienda que se va a mejorar.
  • No haber recibido anteriormente un Bono de vivienda por parte del MIDUVI.
  • Haber completado el ahorro obligatorio.

Procedimiento:

  • Contactarte con un Promotor Inmobiliario que tenga registrados proyectos habitacionales en el MIDUVI. Ver Listado de Proyectos de Vivienda Urbana, www.miduvi.gov.ec
  • O con un profesional en construcción de Vivienda, para construir o para mejorar la vivienda. Ver Listado de Oferentes de Vivienda para Construcción en Terreno Propio, www.miduvi.gob.ec.
  • Abrir una cuenta de ahorros para vivienda en cualquiera de las instituciones financieras participantes en el sistema. Ver Instituciones Financieras www.miduvi.gob.ec. Para compra de vivienda, se puede entregar parte o todo el ahorro obligatorio al Promotor Inmobiliario, como reserva de la vivienda.
  • Solicitar el crédito, para completar el valor de la vivienda o mejoramiento.
  • Completar la documentación solicitada. Ver: Documentos que se debe presentar para postular en la página www.miduvi.gob.ec.

Costo:

Los trámites no tienen costo

Tiempo Estimado de Entrega:

Para compra de vivienda depende de la forma de compra, si es vivienda en planos, puede ser de hasta 18 meses, si es vivienda terminada la entrega es inmediata. Para Construcción en Terreno Propio y Mejoramiento, es de hasta nueve meses, a partir de la entrega del Bono.

Teléfonos generales:

Call center 1800MIDUVI

Más información:

http://www.miduvi.gob.ec

Trámites recomendados: