Buscar datos cédula
image image

Servicio de Rentas Internas

Actualizar DIMM formularios 2013

Qué es el DIMM?

El DIMM (también conocido como sistema para Declaración de Información en Medio Magnético) es un software desarrollado por el Servicio de Rentas Internas del Ecuador (SRI) que permite crear archivos XML que contienen la información de anexos de un contribuyente. Los anexos son reportes que contienen datos detallados para sustentar las declaraciones de impuestos, por ejemplo: compras, ventas, importaciones,exportaciones,retenciones de IVA, retencio nes de Impuesto a la Renta, entre otros. El DIMM también permite verificar que los archivos creados en otros sistemas estén correctamente elaborados y, si están en un formato diferente, los transforma al requerido por el SRI. Cuando los archivos están correctamente elaborados, el DIMM genera un reporte con la información condensada del anexo, conocido como Talón Resumen.

Requisitos de software para usar el DIMM del SRI:

  • Procesador Pentium IV o superior
  • Mínimo 128 MB de memoria RAM
  • Mínimo 200 MB libres en disco duro
  • Monitor SVGA 1024 x 768
  • Mouse
  • Windows 98 o superior; o Mac OSX 10.4 o superior; o GNU/Linux GTK

Descargar aplicación DIMM del SRI:

Actualizar DIMM formularios 2013:

La nueva versión del DIMM Formularios 1.0.1 contiene los cambios por la entrada en vigencia de los nuevos formularios: Formulario 101 – Declaración de Impuesto a la Renta Sociedades, Formulario 102 y 102A – Declaración de Impuesto a la Renta Personas Naturales y Formulario 108 – Declaración de Impuesto a la Renta sobre Herencias, Legados y Donaciones. Para actualizar los formularios entrar al programa DIMM, luego click en la opción Programa / Actualizar Programas o Agregar Nuevos Programas dentro del DIMM Anexos.

Más información:

Para ver y descargar otros anexos, listas y especificaciones visitar la página web del SRI http://www.sri.gob.ec/web/guest/descarga-software-dimm-anexos

Trámites recomendados:



 

... Ver más trámites »